Hablando de la profesión
Si haces lo que te gusta, ¿lo cambiarías por algo? No. Obviamente no. Pues ve a por aquello que te gusta. Encuentra tu pasión, tu dedicación y lo que te hace vibrar. Esa experiencia no tendrá trueque. No será medible o valorable bajo el concepto de ningún otro. ¿Sabes porqué te estoy diciendo esto? Porque deseo que encuentres tu sino. Tu lugar. Que nunca pierdas la ilusión por encontrar aquello que es propiamente tuyo.
Llevo 16 años trabajando y a pesar de que muchos de los empleos en los que he trabajado me han ofrecido aprendizaje, experiencia, rodaje y retos que superar, jamás me han aportado algo que se marcha como pluma en el aire volando: La Felicidad. Todos intercambiamos nuestro tiempo de vida por dinero. Todos estamos en unas circunstancias llamémoslas “X” que hacen que elijamos un camino laboral u otro. En otras muchas ocasiones, es la propia vida la que nos ofrece ciertas experiencias laborales y nos acabamos acoplando, creyendo que no somos capaces de movernos de nuestra zona de confort, ni esperar algo mejor. Pero tu vida laboral es mucho más que entregar tu tiempo y esfuerzo a cambio solo de dinero. Tu vida laboral debería ser tu tablero donde haces magia. Dónde solo con pisar el suelo te sientas valorado, contento y humilde. Con ganas de aprender y mejorar. Tu tiempo, tu esfuerzo, a cambio de recompensas infinitas: La Gratitud de poder hacer lo que amas.
No solo el dinero es maravilloso, ya que nos sirve como herramienta para obtener el plano material que necesitamos. Si no que también hay otro tipo de ingreso que necesitamos cada mes y es el ingreso de energía a nuestra alma, de amor a nuestro corazón. Si estás en ese camino, adelante. Te felicito. Si aún ves ese objetivo tremendamente lejos, al menos míralo y acepta que puede ser posible. Cualquier realidad es creada a partir de una creencia. Y una creencia es un pensamiento que se puede cambiar. ¿Quieres saber cuáles son tus creencias? ¿O tienes demasiado miedo para destapar esa caja de Pandora de auto pensamientos limitantes? Yo si creo que puedo, porque la magia de mi realidad es una obra maestra exclusivamente mía. Y con el tiempo, la realidad se manifiesta. No es necesario un Esfuerzo, es necesario caminar felizmente hacia tu objetivo. Sin lucha y sin exigencia. También será importante que no mires los resultados afuera, que no le exijas nada a la vida. Has de mirarte adentro, encontrar tu riqueza y empezar a valorar lo que por el momento sí tienes.
Aceptar el momento presente y lo que te rodea te ayuda a re-orientarte para saber cuál será tu próximo paso a seguir, y con qué objetivo piensas alcanzarlo. Si, el peldaño número 2 será más inestable, de peor material y hasta peligroso si quieres considerarlo; pero sin el peldaño número 2, no llegarás a subir nunca al peldaño número 20. Donde tal vez esté realizado con el mejor cuarzo blanco y puedas pisar alegre y seguro.
¿Y qué hay sobre tu valoración personal? La riqueza de tu valor como persona, lo que puedes aportar desde tus habilidades y competencias, es un caldo muy rico que pocos pueden llegar a ver. No esperes que muchos lo vean, ni cuentes con la aprobación de la gente. Mejor olvídate de las expectativas y halagos de los demás. Primero reconócete tú. Ocúpate de tu trabajo interior y cuando vayas descubriendo tus tesoros, cuídalos como una madre, en secreto y acogimiento. Estate a punto para sacarlos hacia fuera para aquellos que sí te sepan ver. Y el tiempo te pondrá en situaciones donde otros verán el León que puedes llegar a ser.
Pero un León con un corazón fuerte y transparente como el cristal. Limpio, puro, justo y entregado con la fuerza de una sabiduría salvaje que sólo él puede experimentar. Se puede. Es posible. Ya lo estás logrando. Ahora, cuando hayas llegado, simplemente date las gracias; por amar lo que haces y por abrirte al mundo a querer compartirlo. Tu tiempo no tiene precio. Ganes el salario que ganes. Empléalo en algo que te haga sentir feliz todas las noches y que te motive cuando te levantes por las mañanas. Cuando hayas sacado una sonrisa en aquello que realizas, habrás entendido tu propósito vital.
Puedes llegar a ser TODO mientras más cerca del Origen estés.