Anaterapia Natural

Con tus propias manos

Esta es una técnica sencilla y natural que te llevará a responsabilizarte de tu conflicto, encontrar una sanación para ti y para tu animal peludo si forma parte de tu clan. Se usa tanto en problemas de salud como psicoemocionales y fue desarrollada por el Doctor R. Callahan. Hay muchísimos testimonios desde los años 80 que validan la eficacia de esta técnica. Personas que superaron artritis, dolores, psoriasis, alergias, estreñimiento o problemas adictivos son algunos ejemplos entre muchos. Yo descubrí esta herramienta a través de la Veterinaria y terapeuta Animal Mercè Gimènez, que os animo a que conozcáis.

Esta herramienta desbloquea el flujo de energía de un bloqueo emocional que surgió por un recuerdo/pensamiento que creó una emoción negativa. Pero, ¿cómo se hace? Pues bien, este debloqueo energético se hace mediante toques en acupuntos basados en la medicina tradicional china. Los puntos que se tocan van desde la cabeza, hasta el torso y las manos. Vamos a estudiarlas a todas:

Puntos de la cabeza:

    1.  El punto de la Ceja trabaja el meridiano de la vejiga, esto nos ayuda a liberarnos del miedo.
    2. El punto del Ojo te ayuda a ser más determinado y salir de la desidia y el letargo.
    3.  El punto del bajo Ojo: conecta con el meridiano del estómago, liberando la confusión y aportando más claridad.
    4.  El punto de debajo de la nariz, nos ayuda a la comunicación y a tomar acciones.
    5. El punto de la boca, libera las emociones retenidas y la sensación de fatiga.

Torso:

    1.  El punto de la clavícula está conectado con el riñón y trabaja los miedos y las indecisiones. Nos aportará fuerza para tomar impulso.
    2.  El punto del bajo bazo nos ayudará a concentrarnos correctamente y liberará las obsesiones.

Las manos:

    1.  El dedo pulgar trabaja el pulmón, liberándonos de la tristeza y la negatividad
    2.  El dedo índice trabaja con el intestino grueso, soltamos el pasado y aprendemos a vivir el presente.
    3.  El dedo medio, trabaja con el pericardio, activando la autoestima.
    4. El meñique tiene que ver con el corazón, activando la conciencia, la apertura y la compasión.
    5. El punto Kárate, que es el torso de la mano, trabaja con el intestino delgado y mejora nuestra confianza.
    6.  El punto de Gamut, que también se le conoce como el triple calentador, nos ayuda a conectarnos y a expresarnos emocionalmente con otros, aportando la capacidad de abrirnos.

Esta técnica puede utilizarse tanto en personas, niños, animales, situaciones y contextos. (un negocio, una enfermedad, una mala conducta, creatividad bloqueada, autoafirmaciones…). Se recomienda antes de empezar hidratar bien el cuerpo, así que ¡bebe agua! Ahora voy a explicarte como se hace. Hay dos tipos de recetas: La receta básica, (larga) o la Corta, (proxy tapping)

En la Receta Básica, (la larga) hacemos el siguiente recorrido dando unos golpecitos con los dedos preferiblemente con tu mano dominante. Luego es adecuado hacer el mismo recorrido en el otro hemisferio. (Si empiezas por el derecho, luego lo repites por el izquierdo).

    1.  Hacemos la frase preparatoria de nuestro problema, que es mejor hacerla con conciencia y en voz alta. “mi gato no para de maullar”,”me duele mucho la cabeza” “estoy histérica porque no encuentro el pasaporte”.
    2.  Valoración puntual (del 0-10 valoramos la intensidad de nuestro problema).
    3. Punto kárate: Empezamos a tocar con los puntos en el lateral de la mano indicando nuestro problema y ofreciendo una aceptación incondicional (“Aunque………. Me amo y me acepto profunda y completamente”).
    4. Secuencia lineal (pasamos por todos los puntos arriba mencionados, dando toquecitos).
    5.  9 Gamas (activamos el punto de la mano 9 Gamas).
    6. Repetimos la secuencia ( “Aunque todavía ………. Me amo y me apruebo profunda y completamente” ) .
    7. Si nos llega alguna información, la apuntamos.
    8. Valoramos de nuevo.
    9. Repetimos varias veces todo el proceso, al menos 3 o 4 rondas estarían bien.

Receta Corta/Proxy Tapping, es más corta y la diferencia es que tocamos toda la cabeza

    1.  Presentamos la frase.
    2. Valoramos del 1-10.
    3. Tocamos el punto kárate.
    4. Hacemos recorrido por el resto de puntos.
    5. Si nos llega alguna información, la apuntamos.
    6. Tocamos la cabeza con varios golpecitos con todos los dedos por todo el cuero cabelludo y ofrecemos solución al problema (“Aunque me duele la cabeza, cada vez me siento más aliviada”)
    7.  Si lo deseas, puedes repetir varias rondas.

Volvemos a valorar en la siguiente ronda y revisamos si la intensidad de la puntuación ha bajado respecto al conflicto que estamos gestionando. Esta técnica funciona si eres perseverante y persistente, paciente y te comprometes con ella. Si no, no será efectiva en cuanto a resultados. Cuando lo haces tú mism@ no ha problema, te encargas de hasta dónde quieres llegar; en animales tenemos que tener presente si desea ser tocado o no, si se encuentra en condiciones para aceptar esta sesión y si se trabaja bien, veremos una relajación muy rápida en nuestro animal y un alivio. Debemos ser muy amables en el tacto y para finalizar bien, podemos tocar su cabeza hasta la cola suavemente, cerrando el círculo de activación.

Los posibles efectos tras hacer varias rondas pueden ser dolores en algunos puntos del cuerpo, bostezos, lagrimeos, tos, ruidos internos y somnolencia. Pero eso es natural, son signos de que se ha activado algo en vuestro interior.

Si queréis conocer más esta técnica podéis encontrar muchísima información en Internet. Espero que os haya gustado mucho y si tenéis preguntas, no dudéis en contactarme.

¿Te ha gustado el artículo? Aquí te enseño la técnica rápida

Deja un comentario