Anaterapia Natural

Las cuatro fases femeninas

De acuerdo con la medicina tradicional China el útero tiene memoria y es la parte más vulnerable, al igual que sagrada, de la mujer. Cuando se sana así misma con una limpieza, también se estará sanando el linaje que hay entre ancestros, registros y memorias. Representa el centro de toda la energía sexual en la mujer y ofrece más vitalidad y calidad de vida cuando está en armonía y equilibrio. Empecé a conocer este tema a raíz de algunos asuntos personales y con la ayuda de una terapeuta especializada en Medicina Tradicional China. Tuve que hacerme varias limpiezas de útero y trabajé tanto con plantas, meditaciones y minerales. Fue una bonita experiencia.

Como bien conocemos, los ciclos de la mujer se diferencian en 4: La Virgen (inicio), la Madre (ovulación), la Sabia (pre-menstrual) y la hechicera (menstruación). Pero para que sepas identificar cada una de ellas te lo explico a continuación:

      •  La Virgen: Esta etapa dura aproximadamente entre una a dos semanas después de la menstruación y nos encontramos en una fase más dinámica, donde empezamos de 0, recuperamos fuerzas, empezamos a idear objetivos y nos inspiramos para alcanzarlos. Esta energía está más enfocada hacia “afuera” porque tenemos disponibilidad, más sociabilidad y comunicación, así como mayor capacidad mental. Sacamos a la luz todo lo aprendido de la anterior fase que hemos interiorizado y estamos dispuestas a entregarlo al mundo.
      •  La Madre: Esta etapa dura aproximadamente entre el día 15 al 21 y solemos vivir la energía de la protección maternal, la creación de vida y todo lo que nace de la ovulación. El ciclo está preparado y activo y ha florecido dentro de nosotras porque está madurando. Estamos fértiles en esta etapa y no solo hablo en el sentido biológico, si no también en nuestro campo emocional y sensitivo. Nos volvemos más receptivas, protectoras y nutridoras. Nuestro trabajo ya no es tan fogoso, individual y direccional, si no que se vuelve mas creativo y sostenedor en beneficio de todos. Podemos estar más abierta a colaborar para entender al otro, encontrar puntos en común y abrirnos al trabajo en equipo…
      •  La Sabia: En esta etapa estamos acercándonos a la menstruación, es por lo tanto, la fase pre-menstrual. En este espacio estamos algo más contemplativas, silenciosas y empezando a crecer hacia adentro, mirando nuestros procesos, interiorizando y digiriendo todas las experiencias del mes. Posiblemente nos encontremos algo menos dinámicas, los objetivos no sean tan prioritarios y de hecho, ni si quiera la apertura emocional con nuestros vínculos sean tan predominante. Es el momento de dejarnos descansar y escuchar.
      •  La Bruja: Es el periodo de nuestra menstruación, aunque suele durar entre el día 21 hasta el final de la menstruación. Realmente hay muy poca diferencia entre la Sabia y la Bruja, porque ambas entran en estado de sabiduría y conciencia. En este momento estamos soltando a través de la liberación de nuestro óvulo, con todo el tejido que nos ha mantenido y nutrido (en todos lo sentidos) que ya está caducado y debemos dejarlo partir. Todo lo que soltamos son experiencias de lo vivido en todo el mes, debemos meternos hacia adentro, cuidarnos, sanarnos y protegernos. Sobre todo descansar. Si no descansamos bien en estas dos etapas, la etapa de la Virgen no estaremos 100%. Es interesante que utilicemos cualquier herramienta creativa para solar, como escribir, cantar, bailar, dibujar… pero en tu intimidad, porque es una fase de introspección. Nuestra sexualidad cambiará, posiblemente nos sintamos más inflamadas, doloridas, cambiantes de humor, sensibles o hipervulnerables e irascibles. No importa, debemos aceptar todas las partes del proceso, porque todas son importantes. En este momento nuestros cuerpos sutiles, físicos y energéticos están diferenciados con una línea mucho más fina y la permeabilidad es alta entre el mundo sutil y el físico.

Para este espacio obviamente que recomiendo dejar soltar nuestra sangre de la forma que afecte menos al medio ambiente. Como el uso de compresas de usar y tirar, tampones… etc que no soy muy fan. Hoy en día disponemos de la copa menstrual, las braguitas menstruales y compresas de bambú y algodón reutilizables… ¡Probemos estas alternativas!

Este mundo es mucho más amplio que lo que nos podamos imaginar, pero sin duda muy enriquecedor para todas las mujeres que estamos en el camino de la conciencia y dispuestas a vivir en calidad de vida. Si lo deseas, dispones del servicio de Limpieza de Útero así como el taller “Lunera” que habla de los ciclos mencionados anteriormente en el apartado Lilith si te interesa este tema 😉 ¡Algunas mujeres ya lo han probado y han quedado encantadas! La limpieza es un estudio y acompañamiento 100% personalizado y en el taller encontrarás muchísima más información al respecto, así como ejercicios y meditaciones que te ayudarán con el calendario lunar, (de ahí su nombre <3 )

Para finalizar, ahí va un ejercicio sencillo para ti: Relajar completamente el útero: Contraer los músculos del suelo pélvico, imaginar que se inhala una luz brillante de color blanco en la espiración y liberar todas las tensiones. Luego de una meditación dedícate un baño de vapor; las hiervas más habituales han sido ruda, salvia, lavanda, rosa, manzanilla y albahaca. ¡Tienes también posteado este punto en mi cuenta de Instagram!

Cúentame, ¿te sientes identificada con estos ciclos mencionados en tu proceso biológico?

Deseo con el corazón que esta información te ayude a inspirarte, conocerte y amarte un poquito más.

Deja un comentario